Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

La Escuela de Música y Conservatorio de Lleida son los dos centros de educación musical de titularidad municipal con los que cuenta la ciudad. La Escola de Música ofrece una enseñanza no reglada dirigida a un alumnado bastante heterogéneo, desde niños y niñas de seis años hasta personas mayores que quieren destinar una parte de su tiempo de ocio a disfrutar de la música.

Por otra parte, el Conservatorio de Grado Profesional imparte todos aquellos estudios reglados que lleva al alumnado de música a su profesionalización. Esta diversificación de enseñanzas permite que cualquier persona con inquietudes musicales pueda encontrar un sitio adecuado en nuestro país. El objetivo principal es educar en la música y por eso ponemos al alcance del alumnado una serie de actividades que, además de las clases, ayudan a completar su formación (organización de intercambios con otros centros, semana cultural, conciertos, colonias...). En este sentido, para nosotros, el trabajo en grupo es fundamental y, de hecho, contamos con numerosas agrupaciones instrumentales que lo corroboran.

Ambos centros, Conservatorio y Escuela, tienen sede en el mismo edificio, y cuentan con un claustro de unos cuarenta profesores y profesoras que actualmente atienden a alrededor de seiscientos alumnos.

 

¿Dónde estamos?

Nos encontrará en uno de los lugares más céntricos de la ciudad: en la plaza de Josep Prenafeta, en el edificio emblemático que compartimos con el Auditorio Municipal Enric Granados. El Conservatorio tiene unas excelentes instalaciones: treinta y ocho aulas de diferentes dimensiones con unos buenos equipamientos además de una biblioteca-fonoteca ubicada en la cuarta planta del edificio.

La estrecha colaboración que el Conservatorio y la Escuela mantienen con el Auditori hace posible el uso de las dos salas de conciertos de las que éste dispone para organizar todo tipo de actividades musicales.